
La creatividad es un acto de valentía.
Compartir
Creatividad, no es una cualidad superficial que se puede enlistar en un CV para que te contraten.
No es solo saber dibujar bien, pintar, coser una prenda o incluso diseñar una bolsa. Es todo eso sí... pero también es algo más profundo.
La Creatividad es exponer tu alma.
Es darle forma a algo que antes solo existía en tu mente. Es materializar esas ideas que rondan en tus pensamientos, darles forma y permitir que el mundo vea lo que hay en tu interior, ese mundo con todos sus juicios, sus demandas, sus necesidades, heridas y predicamentos, puede ver a través de un objeto tu esencia interior.
La mayor parte de mi vida tuve mucho miedo de mostrar lo que hacía, me limitaba a hacerlo solo con aquellos que no me juzgarían mal: mi familia, amistades cercanas, colegas bonachones.
Siempre sentí que no tenía suficiente talento. Me llenaba de miles de dudas e inseguridades: ¿Será suficiente? ¿Se entenderá? ¿Se ve bien? ¿Alguien alguna vez va a entenderme a mí?
Pero hubo un momento —quizá no tan definido como me gustaría contar— en el que entendí algo: no hacer arte me dolía más que hacerlo con miedo.
Ese fue mi primer acto de valentía.
Crecí en Quintana Roo, en la Riviera Maya de México, es un lugar rodeado de selva, de un mar azul turquesa alucinante, habitado por una comunidad vibrante, variada y además contradictoria.
Aquí he aprendido a mirar con ojos más abiertos, a ser más tolerante, y a abrazar más allá de lo "bonito"; la imperfección, lo espontáneo, efímero y sobre todo lo hecho con intención.
Fue aquí que descubrí mi amor por el arte. Por expresar con imágenes y creaciones lo que no podía poner en palabras.
Algunas nacieron por rabia, por dolor, otras de la ternura o por pasión, pero varias por la pura sensación de estar viva. Aunque todas tienen algo en común: Están hechas por una mujer que decidió crear desde el alma.
Y ese es mi verdadero acto de valentía.
Por eso quiero invitarte: Sí alguna vez haz sentido el llamado de crear, síguelo, sin dudar.
Aunque no sepas por dónde empezar... Aunque nadie te entienda.... Aunque el miedo esté ahí y a veces hable más alto que tu intuición.
Estás en el camino correcto, ya lo iras viendo a lo largo del camino.
Quiero que esté blog, sea un refugio para ti también. Un espacio donde recordarte que crear es sanar, resistir, vivir.
Deja tu comentario con la historia de tu camino creativo, me encantaría leerte.
Y si quieres tener una pieza de arte con historia, te invito a explorar mi tienda online.
Tal vez encuentres ahí una obra con un pedacito de mi alma esperándote.